28 de septiembre de 2021

Taller de Cómic y Salud Mental, en Harinera ZGZ

Este viernes, mi socio -Josema Carrasco- y yo estaremos impartiendo este taller con nuestros queridos Rafa Marrón e Isabel Aina. ¡Quedan muy poquitas plazas! 


“Ud. está aquí.” Taller de cómic y salud mental. 


La salud mental es uno de los actuales desafíos de nuestra sociedad. Con motivo del Día Mundial de la Salud mental, el día 10 de octubre - y bajo el lema “La salud mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú" propuesto por la WFMH - queremos aportar nuestro granito de arena celebrando un taller plástico y narrativo; en él, los y las participantes podrán servirse de la herramienta comunicativa, versátil y llena de recursos que es el cómic, para poder contarle a otros - o a sí mismos- cómo se sienten.

El objetivo de esta actividad es generar un sentimiento solidario, a través de una experiencia artística y reivindicativa,  y construir una conciencia comunitaria del "cómo estamos/cómo nos sentimos" para poder acercarnos a las distintas realidades emocionales que experimenta cada persona de esta sociedad, de la que todos formamos parte y que nos afecta en nuestra vida cotidiana.

Marta Martínez y Josema Carrasco, ilustradores y docentes, impartirán este taller dirigido a profesionales del sector sanitario, familiares y usuarios de los servicios de salud mental, y al público en general. Contarán con la colaboración de Rafa Marrón, médico de urgencias y dibujante de cómics, e Isabel Aina, activista social y vecinal, e integrante de la Plataforma Salud Mental..

“Ud. está aquí” se realizará el día 1 de octubre a las 18.00 h en la 3ª planta de Harinera ZGZ (Avda.San José, 201)Será imprescindible haber reservado plaza en el teléfono 618123754, o través del correo electrónico josemacarrasco@gmail.com




No hay comentarios: