17 de julio de 2023

Resumen XIII CURSO DE VUELTA CON EL CUADERNO: DIBUJO CUERPO (1, 2 y 3 de julio, en el Balneario Sicilia de Jaraba)

Agradecer, en primer lugar, el TRABAJAZO que han hecho durante estos meses y durantes estos 3 días sus directoras y organizadoras, Clara Marta Moreno y Begoña. También que contaran de nuevo conmigo para impartir una de las conferencias del curso, y agradecerles siempre su cariño: sois personas increíbles, siempre con el buen hacer y la sonrisa por delante.
Así que, como no podía ser de otra forma, al tener todo el asunto este origen que os cuento, han sido 3 días geniales de compartir con gente estupenda, en un entorno precioso, y rodeada de personas con unas ganas locas de disfrutar, de reir y de aprender... ¡Me lo pasé como una cría!
Tuvimos:
- conferencias muy apetitosas y muy diferentes (¡me encantaron todas y de todas pude aprender mucho!) con mis magnífic@s compañer@s: @marinandome, Patrizia Torres Estévez, Clara Oscura Verón Mérida, Monica Lalanda, @theoschu_lifedrawing
- talleres de dibujo con la genia (y muy abrazable!) Inma Serrano, que nos puso a dibujar, probar y jugar como si no hubiera un mañana y con un montón de materiales diferentes
- talleres de espalda sana/estiramientos para dibujantes y aquagym con la súper Ana María Cristóbal (dioses, cuánto conocimiento y qué patadas al aire!!) y taller de yoga guiado por Clara y Patrizia del que sólo me hablaron maravillas, y al que me dio penita no poder asistir por incompatibilidad de horarios (clones ya!), aunque guardo como oro en paño su folleto con estiramientos para dibujantes.
- y conciertos al aire libre, paseos por los preciosos alrededores del balneario, agua termal, muchas risas en el comedor, dibujo y ejercicio, ejercicio y dibujo... y hasta algún sarrio y un poquito de tormenta eléctrica que salieron a saludarnos.
GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS a tod@s, organización, patrocinadores y colaboradores, asistentes, supercompañer@s, por hacer que haya sido una experiencia de las que no se olvidan, ¡y larga vida a De vuelta con el cuaderno!
PD1: y gracias a Patrizia Torres Estévez por regalarme su libro "LA TINTA DEL YOGA (INK ASANAS)" nacido de uno de sus Inktobers (al que pienso darle muy buen uso!!) y a @tcastrocomics por regalarme también el fanzine "ASÍ SOMOS/GARENA GARA", en español y en esukera, con historias trasnoceánicas en cómic de mujeres LBT y personas no binarias.
PD 2: Soy lo peor documentando con imágenes porque me centro mucho en el momento, así que agradezco también a l@s amig@s de cuyos perfiles he tomado algunas de estas imágenes: superClaraMarta, superJulini Julio Miguel, @unacarose...
PD 3: me lo pasé pipa impartiendo mi conferencia, tuvo muy buena acogida y espero que a todo el mundo le resultara muy útil. Yo terminé con algo de agujetas de tanto subir y bajar de la tarima.
@balneariosicilia
@enjoy_clubs
@sennelier.club
@pentel_es
@bodegas_borsao














No hay comentarios: