3 de noviembre de 2022

Conferencia en el I Congreso Internacional sobre Traducción, Medicina Gráfica y Comunicación médico-paciente

Mañana, 4 de noviembre,  tendré el placer de participar como conferenciante en el Congreso Internacional sobre Traducción, Medicina Gráfica y Comunicación médico-paciente que celebra en Córdoba su primera edición del 3 al 4 de noviembre de 2022 en el Rectorado de la Universidad de Córdoba. El congreso se enmarca en el proyecto FEDER «OncoTRAD: Medicina gráfica y Traducción al servicio del paciente oncológico y su entorno en la Sociedad Andaluza» (1381162-R), el cual está financiado por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y está dirigido por la Dra. Ingrid Cobos López y el Dr. Juan de la Haba Rodríguez. El congreso ofrece a sus asistentes y comunicantes la posibilidad de participar tanto en la modalidad on line como presencial

En el marco de este Congreso Internacional se celebrarán las Primeras Jornadas para Pacientes Oncológicos inspiradas en el proyecto En qué te puedo ayudar del Dr. Juan de la Haba.

El lema del proyecto y del congreso es la IN-FORMACIÓN como herramienta para lograr el empoderamiento del paciente, por lo que se pretende crear un espacio en el que se presenten y debatan teorías, investigaciones, casos prácticos y propuestas metodológicas en torno a la Traducción, la Medicina Gráfica y la Comunicación Médico-Paciente en un foro en el que se reúnan profesionales e investigadores de la Traducción, la Medicina Gráfica y la Salud. Este lema no es restrictivo, por lo que todas las propuestas relacionadas con los paneles temáticos son bienvenidas. El congreso tiene el placer de contar con excelentes ponentes confirmados nacionales e internacionales referentes en su campo. Por último, el congreso también contempla la impartición de talleres prácticos sobre Medicina Gráfica y cómics o Medicina Gráfica, visual abstract e infografías.

LÍNEAS DE TRABAJO:

  • Medicina Gráfica
  • Comunicación médico-paciente
  • Lenguaje y Traducción biosanitaria
  • Procesos de desterminologización
  • Traducción e Interpretación social
  • Storytelling en Medicina Gráfica
  • Recursos de comunicación audiovisual para pacientes


 https://translation-graphicmedicine-patientscongress.com/conferenciantes/

Conferencia Plenaria "El color: la lengua materna del subconsciente"

Conferencia Plenaria impartida por Marta Martínez en el I Congreso Internacional sobre traducción, medicina gráfica.




No hay comentarios: