11 de noviembre de 2022

I Congreso Internacional sobre Traducción, Medicina Gráfica y Comunicación Médico-Paciente

La vida de un autónomo sufre a veces ciertas diferencias en su velocidad y, últimamente, la mía parece ir a todo trapo.

Sin embargo, no quiero que pasen más días sin agradecer por aquí al proyecto #OncoTrad #Enquétepuedoayudar" y a la Universidad de Córdoba su invitación al I Congreso Internacional sobre Traducción, Medicina Gráfica y Comunicación Médico-Paciente, que tuvo lugar los pasados 3 y 4 de noviembre.

Acudí como profesora del Máster Propio en Medicina Gráfica de la UNIA para dar una conferencia sobre el poder que la lectura del color ejerce sobre nuestras emociones.
Desde la presidencia del congreso, Ingrid Cobos López - una exalumna que había cursado mis asignatura en el máster durante el año anterior - decidió que, al haberle sorprendido tanto este tema y haber disfrutado de mi asignatura durante sus estudios, querría incluirme en la participación junto a otros traductores, intérpretes, médicos...
Y yo, apasionada del color hasta la médula, tuve la oportunidad de contar sus maravillas a profesionales y estudiantes que con gusto parecían recibirlo.

Ha sido una experiencia fantástica de la que me llevo 24 horas de aprendizaje increiblemente bien aprovechadas, y en las que pude confirmar que, viniendo de mundos laborales tan diferentes, todos los allí presentes - y también los participantes online - compartimos claramente un mismo objetivo: comunicar. Comunicar con claridad, sean cuales sean las herramientas de las que nos sirvamos para lograrlo.

Una maravillosa primera edición para un congreso innovador del que espero tengamos más noticias el año que viene.
Hasta entonces, no dejéis de visitar su página web: https://lnkd.in/e4Hp9X7d
Además de la del proyecto Oncotrad/En qué te puedo ayudar: https://lnkd.in/e9YmkESw
Son increíbles.

Gracias a mi querida Ingrid y a Juan de la Haba por su invitación y su excelente - y empático -trabajo, a Javier Cantero y al equipo de Impacto e Innovación y a la Universidad de Córdoba que han hecho que esto fuera posible, al resto de conferenciantes y ponentes por compartir su conocimiento de manera tan eficaz (Monica AdlerFernando A. NavarroDr. phil. Blanca Mayor SerranoÁlvaro M. Pons Moreno y tantos que me dejo...) y a todas las voluntarias que con tanta profesionalidad y amabilidad nos recibieron y trataron durante estos días.

Ha sido un auténtico placer.

#comunicacion #medicinagrafica #comunicacionclara #traduccion #interpretacion #comunicacionefectiva







No hay comentarios: